datinganal.com

La sodomía


La sodomía es un término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales.

Históricamente utilizado para describir el acto del sexo anal entre homosexuales y las demás prácticas homosexuales masculinas. Tanto en el Antiguo Testamento (Levítico 18:22 y Levítico 20:13) como en el Nuevo Testamento se censura y se condena la homosexualidad (Judas 7; cf. 2ª Pedro 2: 6 – 10).

Como herencia de la cultura judeo-cristiana, en varios idiomas occidentales se emplea el gentilicio sodomita para designar a quienes practican diversa clase de prácticas sexuales que se desvían de la normalidad desde la óptica cristiana, como por ejemplo: homosexualidad, sexo anal, sadomasoquismo, etc.

En la Italia de fines del Renacimiento, al pintor Giovanni Antonio Bazzi (1477-1549) le llamaban Il Sodoma («el sodomita» u homosexual).



Etimología

El término sodomía proviene del nombre de la antigua ciudad de Sodoma (Sedom en hebreo, derivado de la raíz sod= secreto), la cual según la Biblia fue destruida por Dios por sus muchos pecados (véase Sodoma y Gomorra).


En el habla actual se identifica con la práctica del sexo anal

Porque los sodomitas pretendieron abusar sexualmente de los mensajeros enviados a rescatar a Lot, cuando la ciudad ya estaba condenada por lo grave de sus múltiples pecados, que en este caso particular de los mensajeros fue más bien una violación de las Leyes de la Hospitalidad, puesto que la violación física ni siquiera se consumó.

Sandrinha
Brasil, Vitoria
thehappycamper
EEUU, Charlotte
lady
lady 34
Suiza, Luzern
Sharon138d63
Polonia, Warsaw
virgo_man
Sudáfrica, Johannesburg
Lisa560jt
Polonia, Warsaw
tanxx
tanxx 33
RU, Glasgow
SexyPadrona
Italia, Torino
Julioc
Julioc 31
Chile, Valparaiso